¿Sudor? problema de hombres y mujeres

¿Que es el sudor?

El sudor es producido naturalmente por la necesidad de refrescar el cuerpo, es mas conocido como la transpiración. el sudor es causado por una estimulación física, sexual o en algunos casos por el mas mínimo esfuerzo.

Hombres y Mujeres

Generalmente sabemos que el hombre es el que produce mas sudor eso se debe alas glándulas sudoríparas que tiene, en referencia alas mujeres se sabe que tienen mayor glándulas sudoríparas que el hombre pero no por eso sudan al igual que el hombre pero en el tiempo de menstruación la temperatura de su cuerpo  aumenta por lo que en la transición de es tiempo suelen sudar mas que lo normal , las mujeres tienen mayor de flujo de sangre en la piel eso no producen sudor en comparación a los hombres.

¿Cuando se convierte en un problema?

Existe un padecimiento que se denomina sudoración excesiva que se diagnostica cuando se presenta una sudoración mayor a la normal, cuando se presenta esta condición no se puede dejar de sudar aunque se desee o se regule la temperatura del cuerpo, aproximadamente 178 millones de personas en el mundo la padecen y no existe una estadística que haga diferencia de género con esta condición.



- Estudios separan la sudoración por grados a continuación los siguientes:


Grado 1: Mi sudoración no se nota y no interfiere con mi actividad diaria.
Grado 2: Mi sudoración es tolerable pero a veces interfiere con mi actividad.
Grado 3: Mi sudoración es poco tolerable y frecuentemente interfiere con mi actividad.
Grado 4: Mi sudoración es intolerable y siempre interfiere con mi actividad diaria. 

soluciones caseras para combatir el sudor

1- Áloe vera para sudar menosAplicar el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas.
El Áloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa si es oscura.

2- Vinagre y alcohol para el olor en las axilasMezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en las axilas y los pies limpios.
3- La salvia para el cuerpo
tomar una infusión de salvia ayuda a reducir la actividad se las glándulas sudoríparas.
4- Lociones o desodorante contra el mal olor Lavar las axilas y otras zonas más propensas a sudar con infusiones de tomillo, de lechuga o de romero, así mismo el desodorante ayuda a combatir el olor no deseado.
5- Jugo de Limón para el mal olor en las axilasAplicar jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para eliminar el mal olor.

Algunas recomendaciones para combatir el sudor

- Utilice ropa de algodón, transpirable, y evite los tejidos sintéticos.
- Use calcetines y zapatos porosos, con buena transpiración, y cámbiese a menudo.
- Dúchese una o dos veces al día.
- Aféitese el vello axilar.
- Evite la ingesta de café, alcohol y especies picantes.
- Si el sudor tiene olor desagradable utilice en la ducha un jabón líquido con clorhexidina.
- Acudir al doctor a pesar de las soluciones y recomendaciones es necesario visitiar al medico ya que podría ser señal de una glándula tiroides hiperactiva.
  




2 comentarios: