7 Razones por las que no debes escatimar un sueño


Desde unos kilos de más hasta hipertensión es lo que puedes ganar si rebajas tus horas de sueño.

La falta de sueño puede resultar en consecuencias a corto y largo plazo, dice Lisa Shives, médico en la Northshore Sleep Medicine en Evanston. Estas son 7 razones:

Sube tu presión sanguínea. Se supone que dormir es un momento para relajarse. Entonces, si lo interrumpes te puedes causar estrés, tensión y fatiga. Esto puede conllevar a una alta presión sanguínea o hipertensión.

¿Qué hacer? Relájate antes de irte a dormir. Ve a la cama cuando estés fatigado física y mentalmente. Esperar en la cama, con los ojos cerrados a quedarse dormido es estresante y contraproducente.

Amenaza tu matrimonio. Estudios han demostrado que compartir la cama con una pareja que ronca o es ruidosa deriva en “enojo, depresión, ansiedad y en consecuencia es perjudicial para el matrimonio”.

¿Qué hacer? Consulten a tu médico, si reciben un tratamiento, dormirán mejor los dos.

Te deprime. Si no tienes un sueño completo, durante el día tendrás ansiedad y pensamientos intrusivos.

¿Qué hacer? Aléjate de aparatos electrónicos: computadoras, celulares o televisión, por una o dos horas antes de dormir, pues estimularán tu cerebro y el brillo de las pantallas te quitará el sueño.

Roba tus memorias. Si tu sueño es interrumpido constantemente, durante el día tendrás dificultad en razonar y en recordar cosas.

¿Qué hacer? Aleja de cama todos los elementos ruidosos que distraigan tu hilo de sueño.

Empeora tu juego. Los atletas o quienes tienen una alta demanda física necesitan más horas de sueño para que descanse el cuerpo.

¿Qué hacer? Antes de un partido, una carrera o un entrenamiento, duerme unas horas extra.


Amenaza tu trabajo. Tu desempeño se verá amenazado. La buena noticia es que con sólo una pequeña siesta, verás un poco de mejoría.

¿Qué hacer? Si te sientes muy decaído, toma una breve siesta de unos 10 minutos.

Te pone en riesgo para subir de peso o adquirir cáncer. Si no tienes tiempo de
sueño de calidad, subirán tus posibilidades de obtener algunos tipos de cáncer (pues la hormona melatonina, producida en ambientes oscuros, puede combatir el crecimiento de los tumores) y de ganar unos kilos de más (pues al día siguiente puedes consumir hasta 200 calorías extra.

¿Qué hacer? Un poco de ejercicio entre las 5 y 7 pm te dejará cansado y relajado para dormir más noche.


Fuente: Mama Natural

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