Perdida de la memoria por el estres

El estrés podría ser un factor responsable de la pérdida de memoria. Al parecer, el cerebro de los individuos más allá de la edad madura, reacciona negativamente al cortisol, también llamado, como era de esperar, "hormona del estrés".

Interferir con esta hormona, que afecta a la memoria, estos dos receptores convierten a la memoria en estados frágiles y termina por dañar seriamente la capacidad de memoria en el adulto estresado.

Los investigadores sobre este delicado tema, después de un estudio en ratones de laboratorio. Los animales con altos niveles de cortisol en la sangre durante el juicio demostró evidente dificultad cuando no recordaban su camino, sin embargo, este mal podría bloquear el receptor que reacciona negativamente con el cortisol, y por lo tanto interfiere con la memoria.

En la práctica esto sucede en los cerebros de las personas mayores: los dos receptores, uno funciona bien cuando los valores de cortisol (recuerde, relacionados con el factor de estrés) son bajos.

Por supuesto, esto se llama estrés negativo, excesivo y prolongado en el tiempo , porque sabemos que hay también hincapié en la llamada "buena", que en realidad sirve como un estímulo para la memoria, como todas las otras facultades del cerebro. Según los investigadores escoceses en la luz del descubrimiento, que podría ser a tientas para actuar en sus niveles de la hormona, o tomar acción sobre los receptores, para evitar problemas de memoria en la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario