Como vencer el miedo

Dentro de cada ser humano existe una fuente de grandes recursos, con poderes asombrosos, para lograr todo lo que se quiera y para hacernos valientes y fuertes.
Desde hace mucho tiempo los seres humanos hemos perseguido esto, erróneamente fuera de nosotros y nos olvidamos de buscar en el único lugar donde lo podemos encontrar, dentro de nosotros mismos. Hay formas y caminos para encontrarlo

Los caminos:

Existen hoy en día numerosos caminos para fortalecernos para sacar lo mejor de nosotros mismos, mas hay caminos serios y reales y caminos falsos y engañosos.

Siempre he recomendado a mis pacientes y alumnos que antes de abordar un camino de crecimiento busquen cuál es el origen de dicha técnica o escuela, cuánto tiempo tiene de haber sido creada y que resultados han obtenido sus seguidores, ya que "no todo lo que brilla al sol es oro".

Existen dos caminos que cumplen muy satisfactoriamente estos parámetros, son:

Kundalini Yoga

y

Psicoterapia Gestalt

1. Kundalini Yoga: Disciplina hindú con una antigüedad de 5mil años antes de Cristo, llega a occidente en los años sesentas por medio de Yoghi Bhajan y ha ayudado a sanar a miles de personas alrededor del mundo a través de sus poderosas técnicas.

Esta sagrada tecnología nos ayuda a encontrar el poder personal que todos llevamos dentro volviéndonos, fuertes, relajados y seguros.

Lo hace a través de herramientas como.

  • Kriyas: Series de ejercicios con un objetivo dado, por ejemplo, hay Kriyas para liberar la tensión del sistema nervioso, para fortalecer la autoestima, para aprender a respirar de manera que te calmes o te actives, para balancear tu sistema glandular, para liberar emociones tóxicas, para eliminar las impurezas del organismo, para fortalecer el Aura ( Campo electromagnético alrededor del cuerpo humano y que funciona como protección) ,para activar nuestro cerebro y aumentar nuestra inteligencia y creatividad, y muchísimas más con diferentes objetivos.
  • Relajación: Después de una Kriya de Yoga , hay que relajarse, y es el mejor momento para lograrlo, a través de la relajación se incorporan los nuevos patrones de energía que el Yoga logra en tu organismo, y después de una corta relajación que sigue a los ejercicios de Yoga te sientes como si hubieras dormido 8 horas o más; te sentirás profundamente descansado.
  • La Meditación: Yoghi Bhajan, decía que la meditación es como "el camión de la basura" realmente si lo es, las meditaciones del Kundalini Yoga limpian profundamente tu inconsciente de toda la basura mental que hemos almacenado durante años. Y como este Yoga es el Yoga de los sostenedores de hogar, 11 minutos diarios bastarán para obtener los beneficios que esta técnica tiene para nosotros.
  • Mantras: La palabra Mantra quiere decir: "Mane"= ahora; "man"= mente; "tal"= fuerza vital; "Ira"= Sol. Un Mantra dirige la fuerza vital del sol a la mente. Mantra es una corriente de sonido que afina y controla la vibración mental. Es la palabra de palabras que dirige la psique, una combinación de sílabas que ayuda a enfocar la mente. Por medio de la repetición rítmica estos sonidos aumentan y modifican la conciencia, enfocan nuestra mente y eliminan pensamientos extraños lo cual nos lleva al éxito.

  • Estas son algunas de las herramientas con las que este Yoga te fortalecerá y te ayudará a erradicar el miedo al fracaso.

2. Psicoterapia Gestalt. Psicoterapia creada en Alemania por Fritz Pearls en la década de los 50´s (hace 60 años), en todos estos años se ha difundido por todo el mundo gracias a su gran efectividad para que la persona haga conciencia de sí misma, aprenda a conocer sus emociones y a manejarlas, se libere de pesadas cargas emocionales, sea autónoma logrando con todo esto más fuerza y claridad para vivir su vida.

Sus principios:
  • El darse Cuenta
  • El vivir el aquí y el ahora
  • Prestar a tención a la propia experiencia física
  • Aquí te presento entonces dos caminos para tu fortaleza, tu seguridad y tu valentía, es muy importante acudir a un psicoterapeuta-maestro para aprender y ejercer estos caminos.
Por Eloísa Chavarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario