Tratamiento para Borrar las Cicatrices

Tratamiento
Los tratamientos más eficaces son los siguientes:
  • La aplicación inmediata (primeros días) de un semi-vendaje oclusivo capaz de mantener un ambiente húmedo en la herida.
  • Luego, una vez que se cierra la herida, se sugiere la aplicación de cremas hidratantes función asociada con un masaje que permite diferentes niveles de la tela para deslizarse unos sobre otros y evitar la creación de adherencias (alrededor de 4 veces día durante aproximadamente 10 minutos).
  • Para las cicatrices hipertróficas o queloides, y un mayor espesor, son aplicaciones útiles el gel de silicona (que se vende en las farmacias), que recupera la piel de la cicatriz y normalizar la curación.
Hay otras estrategias para mejorar la cicatriz ya cerrada, como la utilización de una técnica llamada terapia de vacío, que se caracteriza por una aspiración, controlado por el operador del tejido que da lugar a un desajuste de los planes (especialmente para las cicatrices hundidas). Para ello se puede utilizar la succión del veneno de la jeringa (jeringa negativos) que también puede crear una succión del tejido.

Un consejo útil es evitar la exposición de la cicatriz a la luz solar, si aún no se recuperó completamente (espere por lo menos seis meses!). Esto es para evitar la hiperpigmentación y cicatrices que se vuelven más oscuras y más visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario