Comer Frutos secos Ayuda a Prevenir el Cancer de Mama

La naturaleza sigue ofreciendo frutos extraordinarios que pueden ayudar a reducir los riesgos para nuestra salud. Antioxidantes, Omega-3 ácidos grasos, fitoesteroles: compuestos valiosos que reducen el riesgo de muchas enfermedades y luchar contra el daño celular se encuentran en grandes cantidades sólo los frutos secos.
Una encuesta realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Marshall han demostrado que la ingesta de frutos secos con regularidad (en promedio 56 gramos al día, el equivalente de 2-3 granos) reduce el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Se demuestra una vez más que la dieta desempeña un papel clave en la prevención de muchas enfermedades crónicas ", dijo el autor del estudio, Elaine Hardman, junto con sus colegas, analizaron los efectos del consumo regular de frutos secos de la salud algunos ratones.
La mitad de los ratones fueron alimentados con una dieta rica en nueces, la otra mitad con su dieta habitual. Bueno las pruebas han demostrado que los ratones que habían dado el equivalente humano de 56,7 gramos por día, desarrollaron cáncer de seno con menos frecuencia y menor tamaño. Además, el análisis molecular mostró que Omega-3 ácidos grasos desempeñan un papel clave en este proceso.

El papel de nueces ha sido ampliamente reconocida en otras investigaciones en el pasado, por lo que los médicos recomiendan para terminar la comida con uno o dos tuercas, para compensar el daño causado por la grasa en las arterias.
En general, una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras es esencial para reducir el riesgo de enfermarse de cáncer no sólo pero también a otras enfermedades que pueden convertirse en crónicas.

Josephine Querido, Cancer Research de Inglés, dijo que los resultados, y aunque muchos científicos están cada vez más convencidos del papel de los antioxidantes sobre la salud en general y como medida preventiva para muchas enfermedades, pidió más estudios para probar si estas moléculas contenidas en Las nueces se han elogiado los efectos beneficiosos.

La evidencia científica, dijo, siguen siendo insuficientes para decir que la ingesta de frutos secos previene el cáncer de mama: "El mayor factor de riesgo para el cáncer de mama es la edad. El 80% de este tipo de cáncer se produce en las mujeres después de 50 años de edad. Así que basándose únicamente en la dieta no es recomendable: es importante someterse a pruebas específicas de diagnóstico y, quizá, cambiar su estilo de vida, mantener un peso corporal ideal, el consumo de alcohol y el ejercicio y comer de manera equilibrada ".

Fuente: bbc

No hay comentarios:

Publicar un comentario