Cirugia de Naríz, Rinoplastía

Todos los años, mucha gente recurre a los cirujanos plásticos para consultar sobre como mejorar el aspecto de la nariz. Esta presenta defectos de tamaño, forma, envejecimiento, traumatismos, etc.
Si usted es de las personas que quieren saber como la cirugía de la nariz puede mejorar su aspecto, su confianza en usted mismo, o su salud, a continuación le informaremos como se lleva a cabo y que es lo que puede usted esperar de ella.
El éxito de una operación e el resultado de una buena relación entre el medico y el paciente. La confianza, basada en expectativas realistas, y una técnica basada en el saber y la experiencia, va creciendo durante las consultas previas a la cirugía. Su cirujano puede responder a preguntas que surjan de sus requerimientos específicos.
Este examinara su estructura nasal, tanto en la parte externa como en la interna, para evaluar el tipo de intervención necesaria. También le explicara los distintos factores q pueden afectar el resultado de la misma, tales como el tipo de piel, la edad, el grado de la deformidad, y las alteraciones de las estructuras internas de su nariz.

RINOPLASTIA
Esta palabra significa literalmente, dar forma a la nariz.
La cirugía estética de la nariz es una de las operaciones mas frecuentes de la cirugía, y una de las más delicadas. Consiste en una modificación de la nariz, respecto a su tamaño, elevar o afinar la punta, eliminación de la giba o joroba, angostar el ancho de su base, etc.
Además de ciertos ideales estéticos para cada raza, se debe buscar fundamentalmente la armonía de los rasgos faciales, manteniendo la proporción de las facciones individuales.
Partiendo de estos conceptos, en la consulta con su medico se deben considerar las expectativas personales y los resultados reales que se podrían alcanzar con la cirugía.

LA OPERACIÓN
Esta se basa en el remodelado de cartílagos y huesos nasales, adaptándose a este nuevo contorno la piel que los cubre. Para mantener esta forma se coloca un yeso o elemento similar durante aproximadamente siete días del postoperatorio, solo se coloca taponaje interno en caso de tabiques desviados o si hubo sangrado excesivo.
Además del aspecto externo, se debe evaluar la función respiratoria, examinando la probable desviación del tabique que provoque la obstrucción de una fosa nasal, que en caso de existir se debe corregir en la misma operación.
Desde el punto de vista estético la nariz debe ser evaluada tanto de frente, perfil y al labio, y su tamaño y forma en relación al mentón y los pómulos. Se debe lograr una armonía del perfil.
La duración aproximada de la cirugía es de una a dos horas, dependiendo del caso.

LA IMPORTANCIA DE ESCOGER UN CIRUJANO
Es muy importante que la persona pregunte al cirujano que esta considerando que realice la operación, cuantas cirugías hace por año. Si el hace 1 o 2 por mes, la persona debe comparar dichos resultados con los de un doctor que haga cirugías de nariz con mucha mas frecuencia.
La persona que quiera realizar esta operación en su nariz, tiene que prestar atención a los "antes y después" de las cirugías nasales que el ha hecho. Para tomar una decisión con la debida información la persona necesita ver resultados de cirugías anteriores. Recuerde que cualquier cirujano puede hacer una cirugía de nariz, pero que no todos realmente pueden hacerla adecuadamente.
Es bueno que el cirujano plástico este además certificado en otorrinolaringología, es decir que el profesional comprenda y atienda no solo la parte estética, sino la parte funcional también.
Objetivo El objetivo de la rinoplastia es perfeccionar la forma de su nariz y ponerla en armonía con sus otros rasgos. Esto no solo puede darle un perfil mejor, sino que puede ir mas allá de todo eso y es que esa apariencia mejorada lo haga sentir muy bien con usted mismo, y por lo tanto haga que se relacione con otros de una manera positiva y con mayor confianza en si mismo.

NUEVA APARIENCIA
En los días posteriores a la cirugía, cuando la cara este amorotonada e hinchada le será fácil a la persona olvidar que se vera mejor. De hecho, muchos pacientes se deprimen por un periodo después de la cirugía plástica, esto es muy normal y razonable. Tenga por seguro que esta etapa pasara. Días tras día su nariz se vera mejor y su animo también mejorara.
Sin embargo la cicatrización sigue siendo un proceso lento y gradual. Alguna inflamación podrá estar presente por algunos meses, especialmente en el área de la punta de la nariz. Es probable que los resultados finales de una rinoplastia no sean aparentes sino hasta un año o mas.
Fuente: Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario