Anti Dieta

La dieta Antidieta, dicen que surgió en Estados Unidos por los años 80, como un nuevo concepto de alimentación. Esta dieta de adelgazamiento no consiste en limitar y contar las calorías que consumimos en nuestras comidas, sino en no mezclar según qué alimentos. Es algo así como poner un orden en lo que comemos.
Pertenece al grupo de Dietas disociadas (grupos de alimentos que no se pueden combinar entre sí, porque entorpecemos el proceso de digestión).
En nuestro país (España) digamos que tuvo sus días de éxito, cuando en Antena 3 nos hablaron de ella.
Si se tienen en cuenta unos principios básicos, se pueden perder hasta 2 kilos por semana.

Principios
Los hidratos de carbono y las proteínas deben tomarse por separado, nunca en la misma comida porque su digestión requiere un medio ácido y un medio alcalino y la mezcla de los dos dificulta la asimilación de nutrientes.
Por las mañanas y hasta el mediodía no se puede tomar nada más que frutas o zumos de frutas, nada de pan, café o cereales.
Después de comer la fruta debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de ingerir otro alimento. No comer frutas después del mediodía
Si come carne, pescado o cualquier otro tipo de proteínas, no se debe mezclar con almidones (papas, arroz, fideos, legumbres). Sí se puede combinar con todos los vegetales que desee. Por tanto si come pasta, la salsa debe contener sólo vegetales, nada de carne.
Después de ingerir alimentos, hay que esperar cuatro horas antes de comer nuevamente, pero si ha combinado mal (carbohidratos con proteínas) debe esperar un mínimo de ocho.

Un ejemplo para el menu de la Antidieta:
Desayuno: Fruta fresca o zumo recién exprimido.
Comida: Verduras, ensalada con queso fresco, sandwich vegetal (nada de atún), lentejas, etc.
Cena: Pollo asado y setas, o pasta con verduras.

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